25 marzo 2013

PEUGEOT 203 Agrícola Oscense

Hola amigos:
En mi intento, de volver a publicar las entradas que no han sido vistas tan apenas, y mi desesperado afán de publicar al menos una entrada en semana, (este año, ya debería haber publicado 12+1, y no llevo ni la mitad) 
Aquí os presento una de mis bricoñapas, el Peugeot 203.
Este, es un modelo que me gusta, ya que por dentro,debería ser enoooorme, y al ver la decoración, de las conocidas sopas Knorr, pensé que compartiendo tan orgullosamente los colores de John Deere, acabaría, mas tarde,o mas temprano, siendo una asistencia de la marca de tractores, y así ha sido...Este era el vehículo que compartía entrada, con el tractor, y que he  decidido separar, para no restar protagonismo a ninguno de los dos,ampliando el material fotográfico, haciendo posible "disfrutarlo" desde todos los ángulos, en un escenario,un poco mas acorde con el tema.Primero os mostraré el vehículo original:


Así es tal y como viene en la caja.
Seguidamente, con un poco, pero muy poco, de acetona (quita-esmalte de uñas),impregnada en un pequeño trozo de algodón,que iremos sustituyendo a medida de que este, se vaya ensuciando, ya que sino, lo único que haremos, es ir esparciendo los colores, debiendo rematar la faena con alcohol, cosa poco aconsejable, ya que después de haber usado la acetona, no nos aguantará en su sitio,el resto de la decoración,que nos interesa conservar...
Procederemos a eliminar la decoración no deseada...(he de insistir, en lo de poca cantidad de acetona)
Siento, de corazón, no poderos ofrecer fotos del proceso, ya que este, lleva realizado mas de cuatro años ,y por aquel entonces, no caí en que a alguien ,le pudiera interesar el "making off" ...
Tras el aclarado, solo queda diseñar tu decoración.
Teniendo en cuenta las medidas de la superficie donde queramos poner nuestra deko,
realizaremos un simple, documento de WORD ,(programa de WINDOWS), para así poder elegir fuente de letra y tamaño, y la imprimimos en una hoja de adhesivo transparente,del mas fino, aprovechando tooooda la hoja para hacer mas deKoraciones, y aprovechar así, el importe  de la hoja,que sin ser cara,tampoco sale tirada de precio,para una sola decoración...
Yo uso impresora láser,como los de la Guerra de las Galaxias, y el resultado es bastante bueno, cuanto mas fino sea el papel.
Estoy experimentando para hacer las decoraciones en hojas especiales para calcas al agua, que esas, si que no se notan absolutamente nada, dando el efecto de ser tampografiádo, no añadido, pero son solo pruebas, que las hojas salen casi a 1€ cada una y no es cuestión de despilfarrar...que la economía esta toda, muy malamente.

ADVERTENCIA:
1-NO REALIZAR EL PROCESO,SOBRE COCHES A LOS QUE SE LES TENGA, CIERTO CARIÑO

 2-UTILIZAR SIEMPRE,POCA CANTIDAD DE LIQUIDO PARA ELIMINAR LA TAMPOGRAFIA

3-NO TODAS LAS TAMPOGRAFIAS SON IGUALES, POR LO QUE DEBEIS PROBAR ANTES DE CON LA ACETONA,CON EL ALCOHOL(MAS SUAVE) Y CAMBIAR EL ALGODON PARA NO"TRASLADAR" LOS COLORES.

4-NO TOMES ESTO, COMO UN TUTORIAL INFALIBLE,OS LO EXPLICO,UNICAMENTE PORQUE ES LO QUE A MI, ME FUNCIONA.

 5-Y POR ULTIMO,NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LES PUEDA PASAR A VUESTRAS PIEZAS, YA QUE SOLO CON LA PRACTICA, OBTENDREIS RESULTADOS (PARA MI,NUNCA SON LOS DESEADOS, PERO COMO DESEO LA PERFECCION, ES FACIL, QUE ME SALGA PEOR)

Hasta aquí, la primera tutorial gamberra, con la que inicio categoría, y ahora, sin mas dilación paso a mostraros el resultado de tanta tontería, como os he explicado:








 Tranquilo JUANH, también hay un regalo para ti...


Espero y deseo que os haya gustado

SALUD Y +GAS

14 comentarios:

A.Sivianes dijo...

Muchas gracias por la explicación, me imaginaba el proceso más o menos pero tú has afinado.

El coche me gustó mucho cómo ha quedado, y lo más importante es que la pieza es única y eso tiene su valor.

Yo no me atrevo a tanto, pero ganas me han dado a veces de hacer lo que tú haces.

Saludos!!

Gaucho Man dijo...

excelente!
ahora resta practicar.
yo tengo que despintar el fiat regatta que tiene pintura hasta en los vidrios,
primero voy a probar con alcohol.

otra cosa: me encantó la camioneta racing de juan!

Cruiser447 dijo...

Te ha quedado maravilloso ese peugeot, y además, ahora es único!
Muy clara la explicación.
Saludos!!

Vasco dijo...

Joserra; pero que hermoso que ha quedado!!!!!
Me gusta más que el original, y tus explicaciones son perfectas. Como dices, ahora solo resta practicar.

Bien vale este modelo para Diecast Central...

Saludos!!!!!

Juanh dijo...

Joserra, el Peugeot ha quedado una joya, los colores originales pedían a gritos la transformación. Y que bien luce en ese diorama campestre.
Excelente explicación del proceso de despintado; ahora todos los que no les gustan los coches racing, van a empezar a comprarlos y a sacarle los números, jejeje! Si no se animan, me regalan el coche racing a mi...
Y esa foto final del Peugeot de carreras, ¡un gran hallazgo amigo! Muchas gracias por la dedicatoria, en estos días me están haciendo emocionar mucho.
Abrazos!

CaboReyes dijo...

la parte de la despintada ya la tengo bien practicada... la parte de hacer las calcas nuevas se me complica!

Quedo fantástico el 203!

Mauro Rossi dijo...

Coincido con todos, te quedo brutal esa 203 !!

Eddie dijo...

Listo para trabajar el 203 !

Blogs by Conrado dijo...

Me ha gustado mucho como has dejado el Peugeot 203..., esta genial con esa tematica, le queda mas acertada que la decoracion de knorr, que le pusieron en la coleccion de furgonetas de antaño...
Un abrazo!
http://miniaturasconry43.blogspot.com.es/

Johan Palma dijo...

Te quedo excelente amigo !
Las imágenes con el diaroma son de lo mejor, gracias por tu explicación.

Saludos!

mecánica automotriz dijo...

Muchas gracias por los consejos y las advertencias para que nos quede un modelo tan genial como el que has hecho :)

Unknown dijo...

amigo mio espero que te encuentres bien muy lindo modelo de antaño me recuerdan los volvos tipo station y unos parecidos que fueron los skoda te invito a ver un nuevo blog de autos a escala que es parte de mi coleccion la direccion es http://cuatroruedasaescala.blogspot.com y espero que disfrutes de las publicaciones que siguen. Saludos desde Chile. espero tu respuesta.

Juanh dijo...

Joserra, ¿todo bien por allá?
Se te extraña amigo.
Abrazos!

seatpc dijo...

Una muy buena pieza Joserra.
Parece que los dos estamos en Missing, la decoración le sienta de maravilla

Un saludo