09 enero 2013

RENAULT Siete TL

Estimados leyentes:
Aquí os presento hoy, un clásico de nuestras carreteras,el Renault Siete, si, Siete, con letra, para que se note que estaba hecho aqui, nada de R7, ni nada... S I E T E...   Clarito queda...


Oye, cambiando un poco de tema, he estado mirando por ahí,cosas de la marca y he visto la evolución de su logotipo ...


...y tras mirarlo un poco...ya se de donde sacaron la idea de los mas actuales...


 Tonterías aparte, aquí os dejo el modelo de esta semana,impecablemente realizado por Ixo, para que lo disfruteis, o mejor... lo disfrutemos todos, incluido, mi amigo Sergio Abión, a quien va dedicada esta entrada, por la infinidad de recuerdos que le trae, este auto tan entrañable...







 Compañeros de Miniaturas...es todo,por el momento...
SALUD Y + GAS






9 comentarios:

sergio abiôn dijo...

Como mola, gracias, la verdad que tengo muchos recuerdos; desde crio, mi padre lo cuidaba un montón. Ibamos 4 desde barcelona a los monegros en verano, y al cabo de 2 semanas dirección cuenca. Si miráis un mapa ya veréis los km que había, y n existian muchas autovías.. Eso si era una aventura, y lo demás tonterias.... Nunca tuvo problemas con el R7.

seatpc dijo...

Esplendida, y una de las mejores, piezas de Ixo, un familiar mío, tiene uno con el mismo color, matriculado allá por el 79, y que se sigue, haciendo sus kilómetros, si descanso.

Un saludo.

Xavi Hernandez dijo...

Mi abuelo compró uno también color vainilla (el color más habitual) por el año 1977, yo le acompañe al concesionario a buscarlo.
Luego pasó a mi madre.
También hice algunas practicas con él antes de sacarme el carne.
La penúltima foto, el frontal sobre negro corresponde al manual.
Felicidades por la adquisición.. ¡Cuantos recuerdos!

Saludos.

Vasco dijo...

Hola Joserra, al parecer es todo un clásico. Por acá el R5 solo hubo un par traídos por particulares, así que te podrás imaginar que para nosotros el Renault Siete es un modelo totalmente desconocido...
Igual se lo ve tan fiel como cuentan ustedes, no parece que te va a "dejar tirado" en algún lado.

Saludos!!!!!!

Gaucho Man dijo...

siete con letras, como el lotus seven (que tampoco es lotus 7).
en argentina conocimos al renault 5 de dos puertas, pero verlo en cuatro puertas y con baúl es otra cosa, no me acostumbro.
me quedé pensando en la evolución del rombo, hay varias empresas que se fueron modernizando.
quizá sea un signo de adaptarse a los tiempos, denotando espíritu emprendedor, aunque francamente prefiero los logos que se mantienen en el tiempo, como ser el de ford.

Cruiser447 dijo...

A nosotros nos parece raro el "Siete", pero es muy probable que de haberse fabricado aquí el "5" también hubiera aparecido la versión tricuerpo, por la manía que tenemos de convertir en tres volúmenes a cuanto auto chico circule por estas pampas.
Muy linda miniatura, que de hecho compartimos.
Saludos!!

Mauro Rossi dijo...

Me encanta este auto, de hecho debo ser uno de los pocos Argentino que le gusta este coche.

Eddie dijo...

5 + 2 = 7 Esa es la formula para este auto. Hubiera sido muy bueno tenerlo por aquí. Tuvimos el 5, el 8, el 10 y el 12 por esos tiempos.
Encantador modelo.

Saludos !!

A.Sivianes dijo...

Le tengo mucho cariño al Siete, fue uno de mis primeros "43" cuando abandoné la escala 1:18.

Este es uno de los mejores IXO/Altaya que he visto, tiene un lugar especial en la vitrina.

Y encima es un modelo genuinamente español, que no existió en ninguna otra parte!

Saludos!!