28 febrero 2011

ALPINE Renault A110

Alpine fue un fabricante francés de automóviles deportivos y de competición, que equipaban motores traseros fabricados por Renault.. Antes de seguir, una pequeña matización, ya, ya se que los logos que nos sirven de fondo, para las fotos que vais a ver, no concuerdan con la época, que dicho sea de paso para que me lo digas tu, ya te lo aclaro yo…
En realidad, este es el que le corresponde, ya que es el que va puesto en el culete
del auto…
Pero entendereis tambien que queda mucho mas vistoso el otro… Jean Rédélé, el fundador de Alpine, era el jefe de un taller de Dieppe, que empezó a conseguir un éxito considerable en la competición con uno de los escasos coches producidos en Francia, justo después de la Segunda Gran Guerra . Rédélé construyó un vehículo de competición sobre la base del Renault 4CV, y obtuvo buenos resultados en sus participaciones con él en carreras alpinas, había nacido el Alpine A106. De las citadas carreras fue de donde surgió la denominación Alpine. A la berlinetta A106 seguirían el Alpine A108 y A110, éstos con base del Renault 8, y este justo es el que quiero mostraros en una de sus participaciones en el RALLY DE PORTUGAL de 1973, pilotado por JL THERIER y copilotado por J.JAUBERT
En España se fabricaron los Alpine en sus versiones A108 (berlineta y cabrio), y A110 (1100, 1300 y 1400 cc).
Por lo general todas las versiones no francesas siempre iban un escalon por debajo de sus hermanas galas en motorización y prestaciones, pero manteniendo siempre el espíritu Alpine.
SALUD Y+GAS

No hay comentarios: