09 febrero 2011

600 Abarth

Bueno, le doy, ¿vale??...De 1949 hasta 1959, se dedico a producir carrocerias para algunos chasis Ferrari, en la epoca en que Ferrari unicamente suministraba el chasis asi como el motor y transmision del auto, y compañias como Pininfarina, Scaglietti, Zagato y la misma Abarth suministraban la carroceria al auto. Ademas de empezar a sobresalir en el desarrollo de mejoras para motores de autos de carreras. En los años 60, Abarth & C. era muy exitosa en las subidas en cuesta ...
Y en carreras de gran turismo, principalmente en las clases de 850cc a 2000cc, compitiendo con los Porsche 904 y Ferrari Dino. Hans Herrmann fue un piloto oficial desde 1962 hasta 1965, cuando ganó los 500km Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette.
Después, Carlo Abarth prometió a Johann Abt que conduciría un coche preparado gratuitamente si ganaba todas las carreras en las que participó, y que casi lo consiguió. Ganó 29 de 30 carreras, quedando segundo en la última y este de la izquierda ,que aquí os muestro es el resultado de esa promesa.
Junto a los coches de competición, Abarth también producía tubos de escape
de alto rendimiento, si lo observais con detenimiento vereis que este monta uno de ellos:
Posteriormente, se diversificó la producción para fabricar equipos de preparación para coches de calle, principalmente para Fiat.
Abarth también se asoció con marcas como Porsche y Simca para mejorar sus modelos.
Se lo que vais a decir, que hubo mas ABARTH que los 600, y no os falta razón,pero esta entrada solo es de 600...
Espero que al menos, os haya entretenido...
SALUD Y+GAS

No hay comentarios: