06 septiembre 2010

SIMCA 1200

Al mostrarse en primer lugar en el Salón de París de 1967, el 1100 tenía un diseño moderno de dos volúmenes, con asiento trasero abatible (dejando una superficie de carga totalmente plana) frenos de disco delanteros (de doble pistón, algo increíble en un coche de su segmento, aún hasta muchos años después), dirección de cremallera, suspensión delantera y trasera independientes que empleaban las barras de torsión (las delanteras longitudinales y las traseras transversales) de estilo Chrysler (aunque la propia Chrysler sólo las empleaba en suspensiones frontales) y un gran número de controles. Eran posibles diferentes configuraciones, con transmisión manual, automática y semiautomática. El motor estaba inclinado hacia atrás para permitir un capó delantero más bajo. Motor, caja de cambios y suspensión se montaban sobre un subchasis, de modo que el chasis principal no sufriera demasiado. Se sabe que Volkswagen estudió a fondo el Simca 1100 al diseñar el Volkswagen Golf, después de décadas fabricando vehículos de tracción y motor traseros. Despues de este rollito ,aqui os dejo el coche, con su homólogo posterior, el 1200 LX Fijaros, ampliando la imagen en el anuncio de la cristalera del "conce" "EL COCHE QUE UD. DISEÑARIA" ...ahi, con un par! SALUD Y +GAS

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