20 septiembre 2010

BARREIROS Azor

Esta maravilla, costaba ,nada más y nada menos, que 447.700pts, un dinerito bastante importante, para la época. ¿Y cuanto es eso en €uros? Preguntaran los mas jóvenes... 2.866,83 €uros de nada. (Su precio de lanzamiento en 1961 para el chasis y cabina, precio al que había que añadir el coste del carrozado según la utilidad del comprador) .El Barreiros Azor es un modelo de camión fabricado por la empresa española BECOSA (Barreiros Empresa Constructora S.A.) entre 1961 y 1965. En su lanzamiento, se comercializó con dos tipos de chasis: el normal, denominado CB-246, y uno más corto, denominado CVB-242, más indicado para la instalación de volquetes. En las dos versiones el Azor disponía de una carga útil máxima de 8 tn. En 1962, se lanzó una evolución del modelo, denominada Azor II que como principal novedad incorporaba una nueva cabina denominada “Panoramic”. Esta cabina estaba inspirada en los camiones franceses Berliet, con la que Barreiros había firmado un acuerdo de colaboración. El chasis CB-246 disponía de una cabina más amplia, con espacio suficiente para colocar una litera tras los asientos. Sus dimensiones eran de 2,3 m de anchura, por 1,91 m de profundidad. El chasis CVB-242 no permitía la posibilidad de la litera, ya que su habitáculo tenía una profundidad de sólo 1,56 m. Uno de los puntos fuertes del Azor frente a sus competidores, fue que sus faros principales y el resto de pilotos de iluminación respetaban los Reglamentos Internaciones de Circulación, motivo que facilitó su exportación a otros países.Esta es la unidad que poseo, que aunque ya se que la tendreis todos, he personalizado con el nombre del conce, que se encuentra a su espalda.
Ya tenía ganas de tenerlo, esta si... "PAPÁ, VA POR TÍ..."
El Barreiros de Skol, no es más que un Berliet "camuflado" de Barreiros (la cabina era igual, pero no idéntica)... SOLO ,QUE LO SEPAIS...
SALUD Y +GAS

No hay comentarios: